Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Mario Benedetti

...
... Ahora las relaciones entre Dios y yo se han enfriado. El sabe que no soy capaz de convencerlo. Yo sé que Él es una lejana soledad a la que no tuve ni tendré nunca acceso. Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos.

* * * * * *

... Es evidente que Dios me dio un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistía a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.

Mario Benedetti
"La tregua"

4 comentarios:

núria dijo...

Recuerdo el doloroso placer que me produjo esta novela.

Wara dijo...

Para mi fue un shock reconocerme en tantas páginas, incluso en fechas coincidentes. Pero el libro, la lectura en realidad, está ahí como una de las más importantes.

Besos.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea de Mario Benedetti me encanta... Pero este justamente no lo tengo, y me has llamado con este post... Hmmm... Habrá que comprarlo...

Un besito.

Wara dijo...

La lectura de "la tregua" es algo demoledor, al menos lo fue para mí. Pero ni se me ocurriría decir que preferiría seguir ignorando este libro.

Benedetti escribíó un preciosísimo poema, "última noción de Laura" donde Laura le dice tantas cosas a Martín, ambos personajes de "La tregua". Si lees el libro no dejes de leer el poema, pero el poema siempre-siempre después del libro. Precisamente esta tarde estuve pensando si copiarlo aquí en el blog, y es que me gusta releerlo de vez en cuando... Otro libro-oración :)

Muchos besos, India.