Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

Pasatiempo - 03

Ponga título y autor al siguiente fragmento:

... Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.
...
 Publicada en 1927,
 su autor escribió también conocidas biografías.

10 comentarios:

àvida lectora dijo...

Carta de una desconocida, Stefan Zweig
;-)

Wara dijo...

Así, de buenas a primeras se me hace que es usted muy buena en esto, ¿verdad? :)

Por si acaso, vea la respuesta correcta en la sidebar.

àvida lectora dijo...

La repuesta estaba ya allí cuando hice el intento?
Si es que sí, me sonrojo.

Wara dijo...

No hay sonrojo posible, aunque favorezca, eh.

Sí, las respuestas están ahí más bien para mí misma, por seguridad, que quizá dentro de nada ni yo recuerde la respuesta correcta (voy a sonrojarme también un poquito, jaja).

Ricardo Miñana dijo...

Debe de ser un buen libro,
gracias por compartir.
un placer pasar por tu bonito blog.
feliz semana.

Wara dijo...

La historia que se cuenta en este libro es triste pero preciosa; luego, lo que son también geniales son las biografías. Pero siempre estamos con ese problema al que no hallamos solución: acumulamos títulos y lecturas y no damos hecho... ayyy :)

Gracias por pasar, Ricardo; feliz semana.

Dejame que te cuente dijo...

me golpean estas palabras...
tambien me siento dueña de una vida que no me pertenece...
aunke el amo de mi vida...tampoco me haya pertenecido nunca...
precioso...
mas no puedo decir...
una brazo

Wara dijo...

Ese amor, Fire, aunque sea sólo en cuanto recuerdo y un secreto tal vez, representa todo un tesoro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso es del grandísimo Stefan Zweig :D

Que gran libro ese de "Carta de una Desconocida"... Es uno de esos libros que no creo que me cansara de leer...

Abrazos y feliz finde!

Wara dijo...

Es uno de esos libros que yo llamo de oraciones, esos libros a los que volvemos una y otra vez, buscando una palabra, una impresión, un recuerdo, una respuesta. Están ahí, siempre.

Besos, India. Feliz fin de semana también.